4º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE COLOMBIANO EN BUENOS AIRES - FICCBA

Artículo 1º

La 4ª edición del Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 es una producción de Fuego inextinguible Cine. Su objetivo, mediante la presentación de una sustancial y enriquecida cantidad de filmes colombianos y argentinos, es contribuir con el desarrollo de la cultura y de ambas industrias cinematográficas así como también promover su difusión en Latinoamérica, contribuyendo con la formación de audiencias y el apoyo a los y las  cineastas emergentes.

 

Artículo 2º

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires se llevará a cabo del 04 al 10 de julio de 2022 en el Centro Cultural San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

Artículo 3°

La programación del Festival Internacional de Cine Colombiano en  Buenos Aires se guía cada año por lineamientos y conceptos específicos como eje central de la programación y se inclina por aquellas obras que sean afines al interés curatorial de su comité de selección; sin embargo, el FICCBA no restringe la participación de todo tipo de obras, temáticas, formas, formatos y duraciones.

 

Artículo 4°

La inscripción al Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires es gratuita y está abierta a:

  1. Películas de cualquier metraje realizadas por autores/as colombianos/as (guionistas, directores o productores).
  2. Películas de cualquier metraje realizadas por cineastas de cualquier nacionalidad que sean una coproducción entre Colombia y otro país.
  3. Películas de cualquier metraje realizadas por cineastas de cualquier nacionalidad cuya temática esté relacionada con Colombia.
  4. Películas de cualquier metraje realizadas por autores/as argentinos/as (guionistas, directores o productores).

Artículo 5°

Para presentar una película a la selección del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 es necesario completar alguno de los dos medios de inscripción detallados a continuación:

                                                                Inscriba su película

                                                       La inscripción cierra el 27 de mayo de 2022.

Artículo 6°

Competencia Colombiana de largometrajes

Participan películas de producción o coproducción colombiana, cuya duración sea mayor o igual a 70 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

NOTA: Las producciones que cuenten con la Resolución de Reconocimiento de carácter de Producto Nacional, expedido por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y demás requisitos, podrán aplicar al Estímulo Automático del FDC que les permitiría viajar a Buenos Aires y estar presentes en el festival. Para este efecto, el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 emitirá una carta de invitación a  los seleccionados en la Competencia Colombiana de Largometrajes.

Información detallada sobre el Estímulo Automático del FDC: https://convocatoriafdc.com/festivales

 

Artículo 7°

Competencia Colombiana de cortometrajes

Participan películas de producción o coproducción colombiana, cuya duración sea entre 7 y 69 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

 

NOTA: Las producciones que cuenten con la Resolución de Reconocimiento de carácter de Producto Nacional, expedido por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y demás requisitos, podrán aplicar al Estímulo Automático del FDC que les permitiría viajar a Buenos Aires y estar presentes en el festival. Para este efecto, el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 emitirá una carta de invitación a  los seleccionados en la Competencia Colombiana de Largometrajes.

Información detallada sobre el Estímulo Automático del FDC: https://convocatoriafdc.com/festivales

 

Artículo 8°

Competencia Argentina de largometrajes

Participan películas de producción argentina, cuya duración sea igual o mayor a 70 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

 

Artículo 9°

Competencia Argentina de cortometrajes

Participan películas de producción argentina, cuya duración sea entre 7 y 69 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público

 

Artículo 10°

Proceso de selección y programación

El 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 se reserva el derecho de escoger e invitar a las películas que considere convenientes de acuerdo con el objetivo del Festival para las distintas competencias.

FICCBA notificará a los y las aspirantes si su película resultó seleccionada. Los y las aspirantes contarán con un plazo de una semana para aceptar o rechazar la invitación a participar en el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022. Si pasado el plazo no se recibe respuesta por parte de el o la  aspirante, el equipo de programación podrá seleccionar otra película. Una vez aceptada la invitación, los y las  seleccionados/as no podrán retractarse de participar y se comprometen a la exhibición del filme dentro del marco del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022.

Los y las seleccionados/as deberán enviar los materiales solicitados en el reglamento y la ficha de inscripción, los cuales serán utilizados en las piezas gráficas e informativas de la página web, la prensa, las redes sociales y la publicidad del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022.

 

NOTA: Participar en el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 implica que los seleccionados autorizan la publicación y difusión de sus imágenes, fotografías, nombres y apellidos en la página web y demás medios de comunicación del FICCBA. Los seleccionados autorizan al FICCBA a utilizar un máximo de dos minutos del largometraje o menos del 30 % del cortometraje para la elaboración de piezas promocionales.

 

Artículo 11º

El aspirante constata poseer los derechos de exhibición sobre la imagen, los sonidos y la música utilizada en la película. En el caso de presentarse algún reclamo legal relacionado con los derechos de autor de una película, ni el Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – FICCBA, ni sus organizadores se harán responsables.

 

Artículo 12°

Los filmes seleccionados deben entregar su copia para proyección respetando los requisitos técnicos, enviando un enlace de descarga a programacion@ficcba.com.

El plazo máximo para enviar la copia es el 03 de junio de 2022.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Formatos de archivos permitidos: MP4, AVI, MOV, MXF (Extensión de DCP)
  • Códecs de vídeo permitidos: H.265, H.264, H.263, MPEG-4, Apple ProRes. 
  • Códecs de audio permitidos: AAC, PCM.
  • Tamaño del archivo del video: Hasta 20 GB. No se recibirán archivos de mayor tamaño.
  • Resolución: HD, la resolución a 1920×1080 px. Se aceptará otra resolución, únicamente cuando el material de origen tenga una calidad diferente. 
  • La obra debe empezar desde los créditos y terminar en créditos. No debe contener barras, claquetas u otro tipo de avisos distintos a créditos de la obra audiovisual. No debe tener efectos entrelazados ni pixelados en la imagen.

 

Nota: La presentación de la copia para proyección en otros formatos requiere la autorización previa del FICCBA. Los costos que pudieran generarse del envío o del seguro de las copias de las películas participantes estarán a cargo del aspirante. FICCBA podrá resguardar el material de preselección y los archivos de exhibición.

 

Artículo 13º

Los/as productores/as y distribuidores/as de los filmes que integren las selecciones oficiales del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022, que quieran incluir en su publicidad y material de prensa dicha información, se comprometen a utilizar alguna de las siguientes frases: «Selección Oficial del 4º FICCBA – 2022» o «Selección Oficial del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022».

Los/as productores/as y directores/as de las películas que resulten premiados/as durante el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 se comprometen a mencionar dicho premio en toda la publicidad y material de prensa de la película, utilizando el laurel del Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires.

NOTA: Los logotipos están disponibles en la página web del Festival.

 

Artículo 14º

Las películas recibidas o seleccionadas permanecerán como material de la videoteca del FICCBA, el Festival internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires y Fuego Inextinguible Cine, se comprometen a notificar previamente al productor/a o distribuidor/a, si existe un interés para exhibir la película con posterioridad al evento.

 

Artículo 15°

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires se reserva el derecho de modificar este reglamento. En caso de controversia, tanto los ganadores, como los seleccionados, y en general todos los participantes, se comprometen a acatar las decisiones de los organizadores del FICCBA.

La inscripción de una película en las competencias del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 implica la aceptación de la totalidad de los artículos de este reglamento. 

Artículo 1º

La 4ª edición del Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 es una producción de Fuego inextinguible Cine. Su objetivo, mediante la presentación de una sustancial y enriquecida cantidad de filmes colombianos y argentinos, es contribuir con el desarrollo de la cultura y de ambas industrias cinematográficas así como también promover su difusión en Latinoamérica, contribuyendo con la formación de audiencias y el apoyo a los y las  cineastas emergentes.

 

Artículo 2º

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires se llevará a cabo del 04 al 10 de julio de 2022 en el Centro Cultural San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

Artículo 3°

La programación del Festival Internacional de Cine Colombiano en  Buenos Aires se guía cada año por lineamientos y conceptos específicos como eje central de la programación y se inclina por aquellas obras que sean afines al interés curatorial de su comité de selección; sin embargo, el FICCBA no restringe la participación de todo tipo de obras, temáticas, formas, formatos y duraciones.

 

Artículo 4°

La inscripción al Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires es gratuita y está abierta a:

  1. Películas de cualquier metraje realizadas por autores/as colombianos/as (guionistas, directores o productores).
  2. Películas de cualquier metraje realizadas por cineastas de cualquier nacionalidad que sean una coproducción entre Colombia y otro país.
  3. Películas de cualquier metraje realizadas por cineastas de cualquier nacionalidad cuya temática esté relacionada con Colombia.
  4. Películas de cualquier metraje realizadas por autores/as argentinos/as (guionistas, directores o productores).

Artículo 5°

Para presentar una película a la selección del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 es necesario completar alguno de los dos medios de inscripción detallados a continuación:

                                                                   Inscriba su película

La inscripción cierra el 27 de mayo de 2022.

Artículo 6°

Competencia Colombiana de largometrajes

Participan películas de producción o coproducción colombiana, cuya duración sea mayor o igual a 70 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

NOTA: Las producciones que cuenten con la Resolución de Reconocimiento de carácter de Producto Nacional, expedido por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y demás requisitos, podrán aplicar al Estímulo Automático del FDC que les permitiría viajar a Buenos Aires y estar presentes en el festival. Para este efecto, el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 emitirá una carta de invitación a  los seleccionados en la Competencia Colombiana de Largometrajes.

Información detallada sobre el Estímulo Automático del FDC: https://convocatoriafdc.com/festivales

 

Artículo 7°

Competencia Colombiana de cortometrajes

Participan películas de producción o coproducción colombiana, cuya duración sea entre 7 y 69 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

 

NOTA: Las producciones que cuenten con la Resolución de Reconocimiento de carácter de Producto Nacional, expedido por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y demás requisitos, podrán aplicar al Estímulo Automático del FDC que les permitiría viajar a Buenos Aires y estar presentes en el festival. Para este efecto, el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 emitirá una carta de invitación a  los seleccionados en la Competencia Colombiana de Largometrajes.

Información detallada sobre el Estímulo Automático del FDC: https://convocatoriafdc.com/festivales

 

Artículo 8°

Competencia Argentina de largometrajes

Participan películas de producción argentina, cuya duración sea igual o mayor a 70 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

 

Artículo 9°

Competencia Argentina de cortometrajes

Participan películas de producción argentina, cuya duración sea entre 7 y 69 minutos. Las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019. La película ganadora será seleccionada por el voto del público.

 

 Artículo 10°

Proceso de selección y programación

El 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 se reserva el derecho de escoger e invitar a las películas que considere convenientes de acuerdo con el objetivo del Festival para las distintas competencias.

FICCBA notificará a los y las aspirantes si su película resultó seleccionada. Los y las aspirantes contarán con un plazo de una semana para aceptar o rechazar la invitación a participar en el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022. Si pasado el plazo no se recibe respuesta por parte de el o la  aspirante, el equipo de programación podrá seleccionar otra película. Una vez aceptada la invitación, los y las  seleccionados/as no podrán retractarse de participar y se comprometen a la exhibición del filme dentro del marco del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022.

Los y las seleccionados/as deberán enviar los materiales solicitados en el reglamento y la ficha de inscripción, los cuales serán utilizados en las piezas gráficas e informativas de la página web, la prensa, las redes sociales y la publicidad del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022.

 

NOTA: Participar en el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 implica que los seleccionados autorizan la publicación y difusión de sus imágenes, fotografías, nombres y apellidos en la página web y demás medios de comunicación del FICCBA. Los seleccionados autorizan al FICCBA a utilizar un máximo de dos minutos del largometraje o menos del 30 % del cortometraje para la elaboración de piezas promocionales.

 

Artículo 11º

El aspirante constata poseer los derechos de exhibición sobre la imagen, los sonidos y la música utilizada en la película. En el caso de presentarse algún reclamo legal relacionado con los derechos de autor de una película, ni el Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – FICCBA, ni sus organizadores se harán responsables.

 

Artículo 12°

Los filmes seleccionados deben entregar su copia para proyección respetando los requisitos técnicos, enviando un enlace de descarga a programacion@ficcba.com.

El plazo máximo para enviar la copia es el 03 de junio de 2022.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Formatos de archivos permitidos: MP4, AVI, MOV, MXF (Extensión de DCP)
  • Códecs de vídeo permitidos: H.265, H.264, H.263, MPEG-4, Apple ProRes. 
  • Códecs de audio permitidos: AAC, PCM.
  • Tamaño del archivo del video: Hasta 20 GB. No se recibirán archivos de mayor tamaño.
  • Resolución: HD, la resolución a 1920×1080 px. Se aceptará otra resolución, únicamente cuando el material de origen tenga una calidad diferente. 
  • La obra debe empezar desde los créditos y terminar en créditos. No debe contener barras, claquetas u otro tipo de avisos distintos a créditos de la obra audiovisual. No debe tener efectos entrelazados ni pixelados en la imagen.

 

Nota: La presentación de la copia para proyección en otros formatos requiere la autorización previa del FICCBA. Los costos que pudieran generarse del envío o del seguro de las copias de las películas participantes estarán a cargo del aspirante. FICCBA podrá resguardar el material de preselección y los archivos de exhibición.

 

Artículo 13º

Los/as productores/as y distribuidores/as de los filmes que integren las selecciones oficiales del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022, que quieran incluir en su publicidad y material de prensa dicha información, se comprometen a utilizar alguna de las siguientes frases: «Selección Oficial del 4º FICCBA – 2022» o «Selección Oficial del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022».

Los/as productores/as y directores/as de las películas que resulten premiados/as durante el 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 se comprometen a mencionar dicho premio en toda la publicidad y material de prensa de la película, utilizando el laurel del Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires.

NOTA: Los logotipos están disponibles en la página web del Festival.

 

Artículo 14º

Las películas recibidas o seleccionadas permanecerán como material de la videoteca del FICCBA, el Festival internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires y Fuego Inextinguible Cine, se comprometen a notificar previamente al productor/a o distribuidor/a, si existe un interés para exhibir la película con posterioridad al evento.

 

Artículo 15°

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires se reserva el derecho de modificar este reglamento. En caso de controversia, tanto los ganadores, como los seleccionados, y en general todos los participantes, se comprometen a acatar las decisiones de los organizadores del FICCBA.

La inscripción de una película en las competencias del 4º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – 2022 implica la aceptación de la totalidad de los artículos de este reglamento. 

@2022 Todos los derechos reservados a Fuego Inextinguible Cine