COMPETENCIA ARGENTINA DE LARGOMETRAJES

MARTES 2 DE JULIO

18:30 Hs
Proyección junto a En boca de todas
Sala 2 – El Cultural San Martin

SINOPSIS

Neuquén”, “Dábale arroz a la zorra el abad”… esas las sabemos todos. Lo que tal vez desconozcamos es que hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida.
El director y palindromista, Tomás Lipgot, propone un feliz recorrido por cuatro países hacia ese fascinante universo. Su travesía se da al encuentro consigo mismo y con pares que albergan esa pasión ludo lingüística.
Esta película adorable propone la entrada a una cofradía de señoras y señores apasionados hasta niveles inconcebibles por encontrar la mejor frase reversible y con ella la belleza que anida en la simetría de las palabras.

UN POCO DE INFO

– Director: Tomás Lipgot
– Género: No Ficción
– Duración: 90 minutos
– Año: 2018
– Países: Argentina / España

MIERCOLES 3 DE JULIO

21:00 Hs
Proyección junto a Primer round y La casa del árbol
Sala 1 – El Cultural San Martin

SINOPSIS

Dos colombianos —Luna y Juan— habitan en los suburbios de una Buenos Aires sin argentinos. Su relación oscila entre gestos de ternura y explosiones violentas.
Entre ellos todo sube gradualmente de intensidad: los juegos, las peleas, el descontrol e incluso la monotonía. Pero algo cambia cuando aparece Federica, que pone en crisis la frágil complicidad de su relación, evidenciando la decadencia a la que han llegado.

UN POCO DE INFO

– Director: Juan Sebastián Quebrada
– Género: Ficción
– Duración: 71 minutos
– Año: 2015
– Países: Argentina / Colombia

JUEVES 4 DE JULIO

21:00 Hs
Proyección junto a El corazón es la cuarta pared
Sala 2 – El Cultural San Martin

SINOPSIS

Laura, 23 años, recibe un llamado del cementerio de Chacarita donde le comunican que debe exhumar el cuerpo de su papá, quien falleció hace once años.
Con posturas y creencias diferentes, sus seis hermanos, ella y su mamá que vive en los Estados Unidos, deben ponerse de acuerdo en encontrar una
resolución.
A raíz de este suceso Laura comienza a indagar en su pasado, con entrevistas a sus hermanos intenta contestar la pregunta “¿Dónde está papá?”.
Reflexiona sobre la transformación de su familia a raíz de la muerte del padre.

UN POCO DE INFO

– Director: Laura Plasencia
– Género: No Ficción
– Duración: 70 minutos
– Año: 2018
– País: Argentina

VIERNES 5 DE JULIO

21:00 Hs
Proyección junto a Volverse aire
Sala 1 – El Cultural San Martin

SINOPSIS

Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas, se juntan en un periplo emocional donde es imposible distinguir lo real de lo irreal.

UN POCO DE INFO

– Director: Kris Niklison
– Género: Ficción / Drama
– Duración: 86 minutos
– Año: 2017
– Países: Argentina / Brasil

SABADO 6 DE JULIO

21:00 Hs
Proyección junto a La diosa
Sala 1 – El Cultural San Martin

SINOPSIS

Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.
Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones.
En Las hijas del fuego el andar por las rutas, por el tiempo y por la vida se convierte para las protagonistas en puro goce, en ríos de placer y diversión.

UN POCO DE INFO

– Director: Albertina Carri
– Género: Ficción
– Duración: 115 minutos
– Año: 2018
– País: Argentina

DOMINGO 7 DE JULIO

17:00 Hs
Proyección junto a Un cuerpo extraño
Sala 2 – El Cultural San Martin

SINOPSIS

Un ladrón se arrepiente de haber golpeado brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida

UN POCO DE INFO

– Director: Agustín Toscano
– Género: Ficción / Drama
– Duración: 94 minutos
– Año: 2018
– Países: Argentina / Uruguay / Francia